jueves, 24 de enero de 2013

Burbuja Rosa Mode ON


La realidad no es otra cosa que la capacidad que tienen de engañarse nuestros sentidos.
Albert Einstein

Cuando era niña me encantaba el rosa, lo usaba en todos lados, quizás por eso cuando decidí el color de mi escudo, lo hice rosa, decidí vivir en mi burbuja rosa… Y es que en mi burbuja, no ocurren 20.000 muertes al año (Cifra publicada  por el Observatorio Venezolano de Violencia  UCV, UDO, UCAT, LUZ, UCAB, UCLA), ni el 20% de los habitantes vive en pobreza extrema (Según INE), ni daría miedo recibir un balazo en cualquier esquina… En mi burbujita esas cosas no pasan. Cualquiera tiene derecho a criticar la forma en la que vivo, cualquiera que en este momento esté haciendo algo para cambiar esta realidad, su realidad, nuestra realidad.
¿Por qué trato de no hablar de política? ¿Por qué me rehúso a hablar del presidente que no sabemos si tenemos, si vive, si respira, si firma o no firma? Creo que es porque lo que se podía decir ya se dijo, se dijo hasta lo que no debía decirse, las especulaciones ya están hechas y tal vez sea por esa manía ingenieril de no hablar cuando no tengo pruebas suficientes para hacer afirmaciones, que me callo, me callo y paso el cierre a mi burbuja. Porque tal y como decía una de las mejores profesoras que conocí en la Universidad de Carabobo, la Prof. Maneiro QEPD, no hay evidencia suficiente para refutar la hipótesis.
¿Qué si me gustaría hacer algo al respecto? Si. ¿Qué si contengo las lágrimas cuando veo al niño en el semáforo pidiendo dinero cuando voy por mi ciudad? Claro. Y que por supuesto pienso que sería horrible terminar como el viejito que tiene que mendigar porque nuestro sistema de seguridad social está a punto de jubilación. También.
Pero definitivamente creo, aunque la frase esté trillada, que “cada nación tiene el gobierno que merece”. Frase de Joseph de Maistre, político y filósofo francés. Y que aplicado a nuestro caso indica que nos merecemos este vacío, que debemos aprender, que todos sin distinción debemos entender que la política no es mover masas y besar viejitas, es buscar el bien del colectivo, que Venezuela debe dejar de ser el país de los “más vivos” para ser ese país en el que todos halamos en la misma dirección… El camino a la mejora continua. ¿Utópico verdad?
Si, creo que voy a dormir, estoy soñando demasiado y cuando despierte el golpe será duro, cada mañana más duro, hasta que un día algo me empuje a reaccionar. Y debo confesar que en mi interior espero con ansías que eso ocurra. Mientras… Seguiré en mi burbuja rosa, tratando de poner algunos granitos de arena desde aquí y buscando la manera de mejorar mi realidad, al fin y al cabo… ¡El primer paso!
Ing. Ind. Johanna Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario