jueves, 11 de julio de 2013

EL ÚLTIMO DOS…

Lo siguiente no lo digo con ánimos de ser dramática, ni para ofender a nadie; sólo es un intento por reconocer que estoy a punto de alcanzar la 3ra. Década y definitivamente no es lo que pensaba que sería… No digo que sea mejor o peor, sólo que definitivamente no es lo que imaginé. Hoy en la mañana me recomendaron autoabofetearme, corríjanme si lo escribo mal, no lo encontré en corrector ortográfico alguno; y sinceramente creo que debería comenzar por analizar dónde me encuentro ya que si la idea es despertar, inicialmente deberé saber donde estoy para no asustarme si no me gusta lo que veo.

Cuando aún era una niña vida tracé un plan de vida: a los 23 me graduaría de Dra. Me casaría a los 25 y tendría hijos a los 26. La realidad fue la siguiente: descubrí que le tengo fobia a la sangre, lo que obviamente me impediría ser cirujano, a los 17 conocí al superintendente de una gran empresa que me recomendó ser ingeniero industrial, investigué y de verdad me gustó, me gradué a los 24, un par de días después terminé con el que en ese momento era mi novio porque definitivamente nuestras vidas tenían rumbos diferentes (él quería casarse conmigo y yo no quería casarme, punto). Trabajé por cortos 3 meses en manufactura y después pasé al área de servicios, donde me encuentro ahora.

Ah… ¡Los hijos! Bueno descubrí que la cosa no es tan sencilla, digo conseguir el padre, casarlo (si es que decido llevar a cabo mi plan de la manera tradicional) y luego la pancita… No, definitivamente aún no decido tener hijos, detalle a mi Dr. No le parece la mejor idea del mundo, ya que según él: ¡Estoy en la edad perfecta! Y en mi opinión, digo porque la vida y la pancita son mías: Mi ESTATUS no reúne las condiciones adecuadas para ser MADRE, lo pongo en mayúscula adrede ya que me parece trabajo a tiempo completo y lleno de responsabilidades enormes… ¡Le das forma a otro ser humano! Más allá del contenido poético del asunto, en serio me parece difícil.
Bueno entonces desperté, y claramente me percaté de que mi vida a los 29 no fue lo que pensé que sería cuando tenía 8 años. Pero eso no me preocupa, si, definitivamente no estoy conforme y creo que eso es perfectamente natural, cuando alcanzo una cosa, ya tengo medio millón en lista esperando para alcanzar.


Hablando ahora del entorno, porque parte del despertar es evaluar también lo que pasa a mí alrededor, definitivamente mi país no es ahora lo que millones de venezolanos imaginaron hace 21 años y eso es responsabilidad de todos aquí, ahora la parte interesante, y es esto me voy a quedar pensando un rato… ¿Qué podemos hacer para que Venezuela sea en 2.034 lo que imaginamos hoy?

Ing. Johanna Marquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario